CARACOLAS DE MAR


Dices que nos estamos convirtiendo en caníbales, que no lleguemos jamás hasta ese punto, que te lo prometa aunque no sepamos a ciencia exacta si lo podremos cumplir. Y solo se me ocurre decirte que la tinta del bolígrafo sigue siendo roja, todavía, todavía no ha llegado la hora de cambiar de color.

Me agarras de la mano, te quitas la arruga de la minifalda, y noto que tienes prisa, y te pones a correr con tus medias negras, que me tienes que enseñar algo, que hay en algún lugar muy cercano esperándonos unas caracolas de mar, y con ellas, con ellas, abriremos la magia que dejaron enterrada dentro de una caja de madera.

Mientras cruzamos las esquinas muertas de la ciudad, la miseria, el hambre que dejamos atrás huele a tristeza, cansa, agota, ver como quizás mañana, más pronto de lo que nos podamos imaginar, seamos zombis, y nos acabaremos comiendo unos a otros.

Con el aliento entrecortado, me recuerdas las palabras que nos dijo el último inmigrante antes de que se vieran obligados a huir, “va siendo hora de sacar todos los peces que se están ahogando en el estanque que contaminaron, y trasladarlos a un lugar mejor”, que ahora entiendes a que se refería, ya estamos cerca del final, no te pares ahora, o quizás sea demasiado tarde.

Que han hecho con la vieja cala, ya no queda nada de lo de antes, cuando la vestían hogueras llenas de humo, música de timbales y guitarras alrededor, y la gente cantaba, bailaba, lo han borrado todo, que hacemos aquí, esto no tiene ningún sentido. Me calmas besándome como si fuera la última vez, como si esto que tenemos entre nosotros también acabe siendo fugaz.

En un rincón perdido, donde no han llegado las pisadas llenas de alquitrán, abres una caja que esconde un montón de caracolas de mar, y me dices sopla fuerte, sopla fuerte y deja tu mente en blanco, lo ves, lo ves lo que está pasando, mira arriba, el cielo se ha vuelto surrealista, y allí al fondo del infinito aparecen unas luces que se acercan cada vez más deprisa, y sonríes, no todo está perdido, ya están llegando.

Saludos y gracias  

No hay comentarios:

Publicar un comentario