ESTE MUNDO ANDA LOCO XXXI PARTE: ESPAÑA, CONTROLADORES Y ABUSOS DE PODER

¿Cómo escribir este post y conseguir que se me entienda? ¿Cómo hacerlo sin pecar de radical, o panfletario? Va a ser difícil escribir este post, seguramente o quizás sea imperfecto por no saber comunicar todo lo que llevo dentro, y mucha gente no este de acuerdo con mi postura, pero después de lo que ha pasado en mi país este fin de semana, no me puedo quedar en silencio, callado, sin decir lo que pienso. Hoy pensaba ojalá me interesaran otras cosas más banales, menos importantes, pero que voy hacer si me hierve la sangre cuando escucho algunas cosas inexplicables, cuando el mundo se pone patas arriba y nadie hace nada, cuando se imponen estados de alarma y en vez de alarmarse la gente, se aplaude tal decisión.

A raíz de la decisión tomada por parte de los controladores este fin de semana de no acudir a sus puestos de trabajo, el gobierno español decidió militarizar el aire y ejercer el Estado de Alarma. Algo que como podréis leer en dicho enlace, es una limitación y privación de las libertades acuciantes, lo más parecido al respecto es un golpe de estado, con la diferencia que esta vez tanto los medios de comunicación, todos, y el pueblo español en su mayoría han apoyado y aplaudido tal medida. Quiero pensar que en algunos casos es por falta de información sobre lo acontecido, porque sino va a resultar triste, muy triste observar como los peores temores que uno pueda tener se hacen realidad.

Entiendo que la decisión tomada por los controladores aéreos ha sido perjudicial para muchísima gente que quería y tenía planeado disfrutar del puente de diciembre. Pero sin quitar importancia y desmerecer la situación que han vivido tales personas, creo que es injusto tratar como se ha tratado hasta este momento a los controladores. Creo que sería justo profundizar. ¿Hasta que punto deben de estar hartos y molestos con las condiciones laborales en las cuales se encuentran para haber tomado la decisión que han tomado? Porque no nos equivoquemos quienes van a salir perdiendo al final de todo este pulso van a ser ellos, los controladores. No, no son los malos de la película, aunque lo parezcan. ¿Acaso porque cobren mucho más dinero que otros sectores no tienen los mismos derechos que cualquier trabajador a reivindicarse a luchar por sus derechos? La respuesta es que si, que tienen derechos a reivindicar lo que creen injusto y creo que lo que han hecho estos días tiene mucho valor por su parte, ojalá otros sectores en vez de quejarse en foros, en comentarios, y criticar sin escrúpulos a los controladores tomaran medidas parecidas a las que han tomado. Porque en definitiva esto es una muestra más de que este sistema cada vez está apretando más fuerte de la soga, dejando cada vez menos margen de maniobra, quebrantando más y más los derechos de los ciudadanos, y aglutinando un amasijo de poder a costa de joder al resto. Lo triste, lo que si es alarmante es ver como imponen medidas atroces, y casi dictatoriales, y como en vez de crear una revuelta entre la gente, un basta ya, resulta que ahora se les aplaude, se les da las gracias. ¡Que impotencia! Ojalá algún día abramos los ojos, porque la venda nos va acabar cegando para siempre. Ceguera blanca como una vez escribió el gran Saramago y que en paz descanse.

Esta vez el gobierno español ha perdido los papeles, y el horizonte de una manera descomunal, estos llamados socialistas, por favor cambiar el nombre porque hace mucho que los valores teóricos del socialismo los pisasteis, los maltratasteis, y los asesinasteis, destrozasteis los valores y los sueños de lo que en principio, en su origen era un sueño atractivo, bonito de creer pero que vosotros sin más dilapidasteis. Asesinos de conciencias, de ideologías. El problema radica que la otra opción, la del PP es igual o peor que la del PSOE, confiar o volver a dar una oportunidad al PP es igual a crucificarse o suicidarse. Y ahora que el mundo se cae en pedazos, que no entiendo nada, que la impotencia corre por mis venas, que incluso las lagrimas se me caen a cuenta gotas por no poder hacer nada, porque ojalá pudiera de alguna forma quitar la maldita venda de los ojos y despertar a la gente de esta anestesia general, hace falta que la sangre corra por las venas, salir, gritar, levantarse, luchar, decir basta, basta, basta....... porque este Estado de Alarma es una muestra salvaje, arrolladora de que es necesario despertar o sino al final todas las medidas de precariedad laboral que quieren llevar a cabo, no solo en España sino en Europa, y otras medias sociales para imponer el capitalismo en su estado más salvaje no visto hasta ahora se impondrán sin oposición, y no es justo que nos traten así, no nos merecemos que nos roben nuestros derechos y libertades sin decir esta boca es mía.

A continuación pongo el blog de una controladora www.controladoresaereosyotrashierbas.blogspot.com que da su punto de vista, y creo que es justo que sea escuchada, y que se lea sus opiniones. Que opinan, que sienten, que manifiestan.

Solo me surgen unas últimas dudas, estas lógicamente pertenecientes al campo de teorías conspiratorias:

¿No habrán forzado adrede el gobierno llegar a esta situación para así poder imponer este Estado de Alarma? ¿Hay algo detrás de todo esto que todavía esta por descubrir? ¿Quizás todo esto es tan solo la cortina de humo perfecta para algo más oscuro? Por ahora ya han conseguido que la gente olvide la medida que tomaron el viernes de quitar la ayuda de 426 Euros a los parados. Menos mal que nos quedan los Wikileaks....

P.D: Recomiendo leer los post de mi amigo sobre todo lo acontecido, que ha escrito en su blog www.unavidaambulante.blogspot.com. El cual también podéis encontrar en mi lista de blogs.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario