ELLA Y ELLOS

Hoy es un domingo gruñón, áspero, gris, tardío. Y una vez más triste. Si, otra vez la cuenta atrás, otra vez esa maldita despedida, otra vez ese maldito KO que te impone la realidad. Lo que nadie sabe es que el arbitro nunca llega a contar hasta diez, antes me he levantado y he vuelto a mi esquina para el siguiente asalto.

Ayer fue cuestión de gestionar tiempos, economizar espacios, relaciones sencillas, cortas, banales, sin complicaciones, aquí, allí, tiro por que me toca y continuamos la partida, cumplir tópicos de una cena de navidad de empresa, nada más que eso, y luego a la hora clave, a la hora H, sin hacer ruido, y muy discretamente, adiós muy buenas ha sido un placer.

Retirada prematura, no es que no quisiera estar con ellos, incluso es más todo lo contrario, la tentación casi hace de las suyas y por un momento llegue a pensar como los viejos tiempos, sino llega a ser por la llamada, y por la lluvia que me calaba hasta los huesos que me devolvieron a mi sitio, no quiero hacer conjeturas de lo que hubiera podido pasar... Sino fue por mí, hay un momento para cada cosa, y ayer sentí que necesitaba otra cosa.

Ayer quería estar con ella, cerrar la noche con ella, a solas, sabes descubrir junto con ella esas pequeñas cosas que hacen que nos sintamos tan bien cuando estamos juntos, comunicarnos verbal y físicamente, aprender el uno del otro, de nuestras inseguridades, nuestros temores, nuestras imperfecciones, darnos cuenta que aquí en nuestro pequeño mundo, la medida del tiempo es diferente ¿Qué es rápido? ¿Qué es lento? Nosotros lo decidimos, y la mejor manera es caminar despacio, poco a poco, percibiendo cada detalle que surge, cada olor, cada gesto, vivir el presente en subjuntivo. Es decir, disfrutando del ahora y creyendo en un mañana.

Ellos siempre están ahí, cuando pintan bastos, cuando la ciudad se pone gris, cuando quieres quemar la noche, cuando necesitas comprobar que no estás solo. A su manera hacen que todo esto tenga sentido. Help y enjoy.

Dicen que marque la diferencia, o que al menos lo intente. Creo que es está:

Ellos como tú intentan trazar sus caminos, a veces se cruzan, a veces van en paralelo, y otras veces son contrarios, divergen, son como tú, puntos de apoyo, de avituallamiento, de ponte a rueda que te ayudo a subir este puerto, pero no siempre están en las mismas carreras que tú, están en otras, salvo contadas excepciones, en que algunos de ellos se convierten en casi como hermanos. La clue: Disfrutar de ellos.

En cambio ella es diferente, con ella quieres trazar un mismo camino, porque cuando sientes que es ella, que verdaderamente es ella, y sabes que ya no necesitas buscar más, es cuando descubres que la vida es mucho más fácil y hermosa si la andas acompañado.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario