MOMENTOS



Lavarse detrás de las ojeras. Pasarse el cepillo de dientes. No comer con las manos. Llevar la ropa planchada. Limpiarse la suciedad de las uñas. Ducharse una vez al día. No hacer nada que no te gustaría que te hiciesen. Ver el océano por primera vez y entender entonces al profesor de matemáticas cuando te hablaba de un símbolo que representa al infinito.

No comprender porque en algunos países desarrollados regalan un rifle a chavales que acaban de cumplir dieciséis años. Les enseñan a disparar a latas vacías, y los mayores se sienten tan orgullosos porque dieron en el blanco. Un juego debería ser imitar a los globos y subir como ellos hasta el cielo.

Espray en las paredes que reflejan una porción del existencialismo. Las preguntas sobre qué significa tenerlo todo o nada. Recibir la enseñanza que con un buen traje tendrás más posibilidades de alcanzar el éxito en la vida. No estar de acuerdo con lo que te explican en la escuela, en la universidad, en el trabajo, dudar de todos y de uno mismo. Querer gritar y no encontrar el lugar apropiado.

Sentir por dentro las líneas de un libro, las letras de algunas canciones, los diálogos y las imágenes de algunas películas, querer ser diferente a todo lo que te han querido inculcar que debes de ser. Rebelión en la granja. Ponerse triste porque hay demasiados perros abandonados en las cunetas pidiendo auxilio. Al fin encontrar esa persona que tiene la misma visión que tú de las cosas, y poder hablar con ella de lo que fue, de lo que es, de lo que será y un día descubrir que ha encontrado a alguien más especial que tú, se ha ido y ser golpeado por primera vez por la maldita ley de la gravedad.

Recordar entonces cuando a escondidas le escuchaste a tu padre (una noche cuando tú deberías estar a esas horas ya en la cama) decir a tu madre que la quiere muchísimo, pero que aunque sabe que quizás no lo entienda y piense que es un egoísta, que necesita al menos una vez más acostarse con otras mujeres, que lo va hacer esté o no esté de acuerdo. Oír, oler, ver, sentir a tu madre llorar como nunca antes lo habías hecho.

Querer tener a alguien al lado para besarla y que de esa manera deje de asustarte el futuro.

Saludos y gracias    

No hay comentarios:

Publicar un comentario