LA PIEZA MUSICAL



-          Tengo miedo de que te vayas. Pero ya te has ido.

Se descomponía al ritmo de una pieza musical que recordaba que ponían en casa de su abuela cuando era jovencita, y le decían niña vete a la cama que ya es tarde y es la hora de los mayores, ella nunca se acostaba, y espiaba con la puerta entreabierta como ponían licor en unos vasos pequeños y se ponían a bailar en parejas aquella pieza.

-          Esa sensación terrible de tener claro lo que se quiere, pero no saber qué hacer para alcanzarlo.

Los zapatos era lo primero que se quitaba nada más llegar, decía que los pies era lo que más rápido se le cansaban. Se dejaba caer en el sofá, enseñando parte de su pierna a través de la raja de su vestido, resoplaba, cogía aíre, ponía una tímida sonrisa ensayada, y aceptaba de buen grado la copa que le tendía y que nos quedásemos cayados y tan solo escuchásemos la emisora musical esperando a que volviese esa pieza.

-          He perdido la fe en lo que más me importaba en esta vida. Por eso ya no veo nunca más por la ventana a no ser que esté cerrada y con las cortinas echadas.

Cuando abro la puerta para salir o para entrar en el rellano en lugar de dar con algo que esté relacionado contigo, tan solo encuentro un gato negro esperándome, miles de gotas estancadas de tu memoria en la bañera, mientras el grifo abierto deja correr el agua, y anhelo tu olor tanto como tu calor, y que me recuerdes como se ama, como se quiere, que lo he olvidado porque dejé de creer en ello igual que ya no me viene a la memoria esa pieza musical.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario