MEDIANOCHE EN PARIS



Te acuerdas de esa hierba que fumábamos que nos hacía viajar a otras épocas, igual que si se tratara de una máquina del tiempo. De repente nos encontrábamos en Paris de los años veinte, paseando junto al Sena después de habernos encontrado en una fiesta a Picasso, Hemingway, Dalí, Buñuel y compañía, tú me decías detrás de cada trago, estamos soñando, esto no puede ser realidad, y yo te respondía lo mejor todavía está por venir.

Igual que cuando viajamos a la Rusia de la revolución bolchevique para entender porque no se expandió por Europa occidental, pero entre excesos de vodka y un frío que carcomía nuestras entrañas nos fuimos de allí con más preguntas por resolver que las que teníamos en un principio.

O cuando quedaba muy poca hierba y no nos poníamos de acuerdo, en si viajar a la época de la transición española y descubrir en primera persona todos los errores que se cometieron entonces y que aún llevamos a cuestas, o sumergirnos en alguna de las principales ciudades que vivieron el movimiento de finales de los años 60.

Últimamente echo de menos no tener a mano un pedacito de aquella hierba, que buena estaba la condenada, creo que ahora viajaría a otro siglo, a otra época más lejana, todavía no sabría por cual definirme, quizás el periodo de Quevedo, el Capitán Alatriste, etc... ¿Y tú cual elegirías...?

Saludos y gracias

1 comentario: