NADA SERÁ LO MISMO



Ahora las noches son diferentes, aunque aún mantienen sus lugares comunes, hasta alta hora de la madrugada, los mismos sitios, las mismas calles, Rynek, Bohema, y alguna vez surge otra alternativa.

Ahora las noches ya no son las mismas, ya no abuso de ellas tan a menudo, ahora se dosifican, esta si, pero esta y esta no. Motivos, alejarse de los excesos.

Ahora las noches ya no son tan insensatas, la ebriedad y sus efectos casi como si fueran censurados desaparecieron por una temporada. Porque la vida me demostró que decir nunca jamás o para siempre normalmente induce a error, fallo en el sistema, reinícielo por favor.

Ahora capto texturas, olores, símbolos, miradas, gestos, colores, sombras, que antes estaban ahí pero que jamás era capaz de percibir. La noche transforma a las personas, y es pura teatralidad ver ese proceso, digerirlo, observarlo, claro que sin el leitmotiv del alcohol nadie alteraría su naturaleza.

Ahora un nuevo curso, un nuevo año, una temporada más se prepara en la casilla de salida para empezar de nuevo.

Ahora que sabemos que muy pocas cosas son eternas, que nada será lo mismo por más que queramos repetirlo, que todo fluye a mejor o a peor, depende de nosotros. Que los cambios están siempre ahí, a veces precoces, a veces tan perezosos que ni nos inmutan. Ahora que hay recuerdos que son insuficientes para tapar el vació que dejan los amigos cuando marchan a otros lugares, ahora que hay despedidas que duelen más que nunca. Ahora que hay renovaciones, savia nueva para no permitir que la melancolía y la tristeza se hagan fuertes, y se adueñen del timón. Ahora que es el ahora de creer más que nunca que todo ira bien.

Ahora que uno sabe que no está solo, que aun quedan muy buenos amigos para combatir la desidia, los malos ratos, y disfrutar de la vida. Ahora que ellas seguirán siendo las estrellas de oriente para bien o para mal. Ahora que no estaréis vosotros, que se os echara mucho menos.

El tapete verde, las troneras, los tacos y la bola número ocho estarán dispuestos a continuar la partida, porque prefiero pensar que la que empezamos cuando nos conocimos ha sido aplazada, y que todavía no ha terminado. Hasta pronto.

Un abrazo

P.D: Este post va por vosotros: Antonio, Gabriel y David. Se os echara de menos, cuidaros mucho.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario