JOSE SARAMAGO



Hace más de una semana que se murió José Saramago, y cuando me entere de esta triste noticia uno no puede dejar de pensar que siempre se van primero los mejores. Uno de mis escritores preferidos que conocí hace unos cuantos años cuando un día me regalaron
“La caverna” y fue a partir de entonces, cuando empecé a empaparme de su literatura. Con un estilo autentico, y a la vez difícil de leer. Al principio nunca olvidare lo engorroso que me fue acostumbrarme a su escritura. Pero una vez me acomode, me enganche, y no pude evitarlo. Especialmente me marco un libro, que a lo largo del tiempo se encuentra entre mis cinco libros preferidos que jamás he leído, se trata de “Ensayo sobre la ceguera” .

Pero aparte de escritor, Saramago fue una voz critica con el mundo en el que vivimos, una persona que aporto su granito de arena para construir un mundo mejor, que intento despertarnos de nuestra apatía, que intento que fuéramos capaces de salir de esta maldita alienacion que nos corrompe por nuestro propio pie, que nos animo a luchar y defender todos los derechos que nos han robado en nombre de una maldita democracia, que más que una democracia es una falacia. Un hombre que es una pena que hayan habido medios que le hayan faltado al respeto incluso el día de su propia muerte, con artículos fariseos, ofensivos y dañinos propios de la maldita derecha española de la cual siento vergüenza y cada vez resulta más y más pedante. Padece mentira que aun haya tanta gente que crea en ellos y les ofrezca su voto. Triste, realmente triste.

Aun así por suerte la memoria de Saramago no quedara desvirtuada, y será recordado como se merecía, como un ser humano que ya sea a través de su pluma, o en ocasiones a través de sus palabras intento hacer más humano un mundo que lamentablemente a veces uno piensa que olvido que es eso de ser humano.

Descansa en paz.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario