“Hará cosa de una semana o así, cree este escrito para una clase de nivel avanzado. Les gusto, y la clase me salió satisfactoriamente. A ver que tal os parece a vosotros”
HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA O LO PUEDES VER TODO NEGRO
Todos los días al levantarnos, mientras desayunamos, observamos las noticias, el telediario, y como nos inundan con mensajes fatalistas, demostrándonos de que manera se desmorona este mundo. Teniendo que empezar con estas penurias nuestro día a día. Para hacer frente a una monotonía que nos consume, nos desgasta. En la cual quizás nos encontramos en un puesto de trabajo que no nos gusta, o quizás estamos trabajando en el puesto que deseamos pero que económicamente no nos compensa, o quizás estamos ante la locura de encontrar un empleo sea cual sea que nos de la oportunidad de sobrevivir de una manera lo más digna posible. Por no hablar del cansancio acumulado de todos los días, que provoca a veces esas ganas de nada porque somos conscientes de que nuestros sueños de juventud se evaporaron hace mucho tiempo. Es decir, hemos dado de frente con la realidad, y nos hemos dado cuenta de lo perra que puede llegar a ser la vida, de lo duro y desgastador que es encontrarse todos los días ante las mismas situaciones, ante los mismos problemas. Y cuando uno intenta buscar un gramo de ilusión, le resulta imposible porque a todas horas, y por todos los rincones de cualquier ciudad nos mandan mensajes pesimistas, los cuales nos llevan a pensar que menuda mierda de mundo que nos toco vivir. Quizás la última esperanza que queda es cuando llegamos a casa y está él o ella para que nos recoja entre sus abrazos y nos arranque los pesares con sus besos. Pero quizás resulta que estamos solos, o simplemente quizás nos dimos cuenta de que ya nadie está enamorado de nosotros y que nosotros tampoco estamos enamorados de nadie. En tales circunstancias, ¿Acaso no tenemos derecho a verlo todo negro? ¿A pensar que todo lo malo que nos sucede es por culpa del mundo en el cual vivimos?
Pero también es bueno saber que tenemos la oportunidad y la opción si nosotros queremos elegirla, de levantarnos un día cualquiera y pensar que hoy puede ser un gran día. Desayunar con una sonrisa puesta, dejar que no nos afecten las noticias tristes, pesimistas y buscar aquellas que demuestren que aún existe esperanza, que otro mundo mejor es posible. Humillar a la rutina, reírnos de aquello que nos consume. Que si nosotros queremos podemos pasarlo pipa con cada momento que vivimos, cambiar aquello que nos ofusca por aquello que nos satisfaga, buscar la felicidad en cualquier esquina. Soñar despiertos, saborear los besos que nos den y los que demos, y creer que nuestros sueños se harán realidad. Gozar de las pequeñas cosas, del buen o del mal tiempo, y de aquellos que nos quieren y a los que queremos. De una cerveza bien fría, de una conversación entrañable, y siempre con una sonrisa puesta. Y creer que mañana también puede ser un gran día. Al fin y al cabo, disfrutar de cada momento, sin mirar atrás, sin pensar en el futuro. Sonreír a la vida y darnos cuenta que la vida puede ser maravillosa si nosotros queremos.
Saludos y gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario