SESION DE CINE II


Una vez más una de las citas anuales más esperadas de todo el año es el estreno de la nueva película de Woody Allen, y el de este año ha sido “Si la cosa funciona” una película donde vuelve por sus fueros, a sus diálogos mordaces, ingeniosos, y ágiles. La película gira en torno a Boris Yellnikof un personaje que podría ser interpretado por el propio Woody Allen y no pasaría nada. Con una historia desenfadada, y con esa facilidad de palabra que tiene Woody Allen para crear a sus personajes, nos muestra como desencajar a la sociedad actual desde un punto de vista inteligente y divertido, haciéndonos pasar un buen rato y con un aporte optimista.









La ultima película de Tarantino “Malditos Bastardos” No es una película perfecta ni mucho menos, pero a pesar de sus defectos cumple a la perfección como producto de entretenimiento. Lo que no se puede negar es que una vez más muestra que quiere y ama al mundo del cine y todo lo que acontece a su alrededor. Y que una vez más guste o no guste nos ha sorprendido dando una vuelta de tuerca más a un tema tan sobado y explotado como es el de la segunda guerra mundial. SPOLIER Esta vez incluso se permite la licencia de saltarse la historia tal como la conocemos e inventar él a su propio estilo acontecimientos y hechos que fueron tan importantes para el devenir de la historia de la humanidad. FIN SPOLIER. Quizás sus detractores una vez más encuentren argumentos para hundirlo y desmitificarlo, por mi parte yo pertenezco al lado contrario, me gusta el trabajo que hace como director, y siempre que saca una película intento verla, hasta ahora no me ha defraudado en ninguna, algunas me gustan más que otras, pero a veces cuando no se que hacer, y tengo un tiempo muerto, vació, de vez en cuando lo relleno con algunas de sus películas, consiguiendo entretenerme y pasar un buen rato.






“Enemigos públicos” Se trataba de uno de los estrenos más esperados por mi parte de este año. Por tres sencillas razones, su temática gangster, por sus dos principales protagonistas interpretados por Johnny Depp y Christian Bale, y por su director Michael Mann. El resultado final me ha parecido frío, por momentos he echado en falta meterme dentro de la película y poder sentir lo que siente el personaje, algo que no ha sabido transmitir Michael Mann y allí es donde ha fallado. Le falta ese algo que si consiguió con Heat. Por lo demás la película sin cumplir las altas expectativas que tenía respecto a ella, no defrauda, tiene escenas de acción muy bien conseguidas y bien realizadas, la historia esta bien contada y enlazada, pero le falta esa chispa de magia que si ha sido capaz de transmitir en alguno de sus anteriores trabajos, pero aquí por los motivos que sean no ha sido capaz. Un film que te deja la sensación que podía haber sido mucho mejor de lo que es.


Saludos y gracias






No hay comentarios:

Publicar un comentario