UN GRAN CIRCO

Ya estoy por aquí de nuevo, y con muchas cosas para contar, o al menos las ideas están rondando por mi cabeza, ahora tan solo falta darles cuerpo. Podría hablar de que tal me siento en el nuevo piso, o quizás del fin de semana fantástico que pase, o del 1 de mayo y la canción de Jimi Hendrix. Pero no, dejare todo eso para otro momento. Hoy quiero hablar de un gran circo, un espectáculo de masas, del cual podemos encontrar dos extremos por un lado personas que darían su vida por él y de gente que lo odia hasta la medula, y ahora os preguntareis a que me estoy refiriendo exactamente, pues nada más ni nada menos que al Fútbol y todo lo que le rodea.

El Fútbol no va mas allá que un gran espectáculo que ha traspasado miles de fronteras y se ha acabo transformando en un gran circo mundial. Y como suele suceder cuando algo es tan grande, abarca tanto, hay gente desde que se lo toma como algo personal hasta unos limites insospechados, como el que lo sangra para sacarle el máximo beneficio económico y hacer de él un negocio explotador y rallando ciertos limites éticos y morales para llenar sus arcas. O quizás peor aun el que simplemente lo ve como arma política para sus fines propios y confundir y desprestigiar en cierto sentido la esencia del fútbol. Todo esto escapa de sus manos, es algo que el fútbol como tal no lo puede controlar, simplemente se aprovechan de su éxito para cumplir los sueños tarados de mentes ociosas de dinero y poder. Pero lo que si controla el fútbol es su esencia, el espectáculo como tal, el hacer disfrutar a millones de personas durante noventa minutos, en ningún momento busca cambiar la vida de una persona a mejor o a peor, quien piensa eso se encuentra confundido, simplemente lo que quiere es que formes parte de su circo, y en ese circo esta permitido sacar aquello que llevas dentro y normalmente no puedes, te esta permitido descargar en este gran circo tus miserias, tus tristezas, te esta permitido exaltar tu alegría, tus felicidades, te esta permitido gritar porque te apetece, reírte, vivirlo, sentirlo, pero teniendo siempre claro el respeto al prójimo, a aquel que no comparte tu mismo bando y al que lo comparte, y teniendo muy claro que dura noventa minutos más allá de ahí no hay nada más que tu vida de todos los días.

A mí personalmente siempre me ha gustado formar parte de este gran circo, me gusta el fútbol y me gusta verlo, y encima si puedo disfrutar con mi equipo mejor que mejor. Me hace sentirme bien, suelto adrenalina, me gusta gritar, decir paridas, disfrutarlo como creo que se tiene que disfrutar, y me encanta saber que la gente que esta conmigo se lo pasa pipa. Pero teniendo muy claro que una vez el arbitro pita el final del partido, ya esta se acabo. Esta claro que va ayudar a sentirte mejor si encima ponemos por caso que tu equipo gana, y que es muy saludable celebrarlo, disfrutarlo, en cierta manera te hará pasar un buen rato y te dejara un buen recuerdo. Y también puedo llegar a entender que cuando tu equipo pierde o no consigue lo que tu esperabas, te sientes mal, un poco jodido, algo así como cuando te sienta mal un mal trago, pero de hay a que defina tu vida, hay un abismo de por medio.

Y todo esto viene para deciros que estos días he vuelto a disfrutar del gran circo como antaño, hacía tiempo que no gritaba, soltaba burradas, disfrutaba tanto de un partido de fútbol como este Sábado. Fue muy grande lo que hizo el Barcelona en el Bernabeu, quedara para la historia y para el recuerdo de mucha gente, y se hablara de él por mucho tiempo, seguramente el olvido nunca nos lo podrá arrebatar, el Barcelona demostró en ese partido que de este espectáculo a veces se pueden ver actuaciones maravillosas, fantásticas, rozando el arte como tal, y así lo hizo con un juego maravilloso y con un resultado de ensueño. R. Madrid 2 Barcelona 6. Y para redondear esta semana ayer Iniesta hizo felices por un momento a los seguidores del Barcelona entre ellos yo. ¡Si, si, si, Roma nos espera! ¡Que coño a conquistarla!. Ahora solo espero que este mes, un mes muy importante para el gran circo y especialmente para el Barcelona me depare más alegrías que las vividas estos últimos días, y el caso es que teniendo a Guardiola como capitán de barco, uno se siente muy confiado en ello.





Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario