CUESTION DE ESPACIO

Hoy me mudo de piso, con esta vez voy a batir un record, desde que llegué a Wroclaw voy a vivir en cuatro pisos en ocho meses, la razón cuestión de espacio. Sigo diciendo y no me cansare que en este país el derecho a una vivienda digna se lo metieron por el orto. Es muy complicado adaptarse a un piso de las dimensiones en las cuales me encontraba, donde una habitación hace función de multiusos, es decir donde duermes, tienes la cocina, la basura, el salón, el comedor, la ropa sucia, el tendedero......Tampoco creáis que donde me mudo es mucho más grande, tan solo consta de siete metros cuadrados más, paso de uno de treinta metros cuadrados a uno de treinta y siete. Pero al menos la cocina esta separada y la transformaremos de tal manera que se pueda cocinar y dormir en ella para cuando haga falta, ya ves a falta de recursos tirar de imaginación. En fin, que otra vez adaptarse a una nueva zona, nuevas tiendas,etc... sigo sin entender las tiendas polacas, no me gustan la mayoría de ellas.

Ahora me viene a la cabeza cuando el año pasado veía a Buenafuente y hacía en su plato la parodia por los nuevos pisos que se avecinaban a construir en España, característicos por sus pocas dimensiones. Y siempre pensé pobrecito a quien le toque vivir en esas condiciones, y mira por donde es una experiencia que estoy pasando. Mira que he visto pisos en Valencia, y en Alicante en mi época de estudiante, y puedo decir que el peor de ellos aquí seria bienvenido y recibido con los brazos abiertos. Al menos creo que un piso por lo menos debe de constar de 60 metros cuadrados (aun así me parece pequeño yo reivindicaría como mínimo unos 90 metros cuadrados), un salón ¡por favor reivindico el concepto de salón! Inexistente en este país. Una habitación, un cuarto de baño y una cocina. Eso como mínimo. También creo que es muy importante tener y encontrarse cómodo donde uno vive, convierte la vida de uno en más sencilla, más fácil, y ayuda a sentirse mejor.

Espero poder volver a escribir pronto, eso serían buenas noticias, pues en el piso nuevo hasta el día seis no dispondré de Internet. A no ser que encuentre antes una red pirata, ¡ojala! Echare de menos el blog....Así que saludos, pasarlo bien, cuídense, y a disfrutar de la vida. ¡Hasta pronto!.




Saludos y gracias

1 comentario:

  1. Hola,
    No entiendo, que tiene que ver un pais o una ciudad con la cantidad de metros cuadrados del piso que eliges para vivir????? Saludos, Bea

    ResponderEliminar