WROCLAW


Wroclaw es llamada en ocasiones la Venecia de Polonia. Se encuentra en los márgenes del río Óder en la región de Silesia, y con 640.000 habitantes, es la cuarta ciudad mas grande de Polonia, y cuenta con una importante universidad que aporta juventud e iniciativa cultural a la población.

Mi primera impresion es q se trata de una ciudad de contrastes, por ejemplo para q os hagais una idea yo vivo a las afueras del centro de la ciudad (unos quince minutos en tranvia) en unos bloques de viviendas construidos en la epoca comunista. Me recuerdan muchisimo al mismo tipo de edificacion q se podia ver en la pelicula "Good Bye Lenin". Y dicha parte de la ciudad no tiene nada q ver con el centro. Parece totalmente otra ciudad diferente.

En cambio el centro de la ciudad es maravilloso, no tiene nada q ver con Valencia, es totalmente distinto. Me enredaron en su magia las calles y plazas q forman el centro de Wroclaw, con el suelo empedrado, con las edificaciones de epoca, y sobre todo me gusto mucho q en un amplio radio no circulaban nada de coches.

Paseando por la ciudad de noche (aqui a las ocho ya ha oscurecido totalmente) me recordaba como estar viviendo en un cuento de hadas, quizas porque era mi primera vez, quizas porque estaba con la persona q quiero a mi lado, quizas porque el tiempo acompanaba a disfrutar del paisaje.

Luego para celebrarlo fuimos a tomar unas cervezas polacas.......pero de las cervezas y sus lugares hablare otro dia. Tambien lo hare de los tranvias (parecen de juguete), de su rio, de la "isla", y de q alli por donde vas encuentras zonas verdes, respiras.....!!! Wroclaw huele bien. Y cuando una ciudad huele bien eso es una buena senal.

Saludos desde Wroclaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario