CONCEPTOS DISTINTOS... Y PISOS



Una de las cosas que mas me ha llamado la atención en Wroclaw son las estructuras de las casas y el contraste de ciertos conceptos con España. Allí lo normal es que los pisos estén alrededor de los 50 metros cuadrados de media. Hay excepciones y existen pisos de mas tamaño pero tienen un precio bastante elevado (solo rentables para un poder adquisitivo alto y por encima de la media), también a la contra actualmente podemos encontrar lo denominado “estudios”, pisos donde todo se concentra en unos escasos 30 metros cuadrados.

Retomando a las estructuras de los pisos y partiendo que como media tienen 50 metros cuadrados (como dije anteriormente es lo natural) lo que mas me llama la atención es que ellos cuentan el salón y el comedor como habitación. Por ejemplo el anuncio mas habitual si tu buscas un piso para alquilar es el siguiente: “2 habitaciones y 40 metros cuadrados”. Eso quiere decir q una de esas dos habitaciones será el salón comedor y la otra un dormitorio. Aparte ya dan por hecho una cocina, un baño y un aseo de los cuales depende la casa que sea, separan el water de la ducha y el lavadero (concepto el cual se agradece bastante) o sino lo ponen todo en un mismo habitáculo. El concepto del pasillo como tal desaparece. ¡No existen pasillos!. Así que lo normal es encontrarse con pisos de 50 metros cuadrados compuestos de dos habitaciones ( no es normal encontrar pisos que ofrezcan la posibilidad de tres habitaciones), una cocina, un baño y un water quizás separados, quizás juntos.

Desde mi punto de vista son conceptos distintos, pues aunque las diferencias tampoco sean enormes son pequeños matices a los cuales debo de adaptarme, acostumbrarme. Aunque hasta ahora tras una semana en Wroclaw mi periodo de transición esta siendo muy bueno seguramente porque mi mentalización para esta aventura siempre ha sido muy positiva y creo que he sido bastante consciente que tomando la decisión de venir a Wroclaw dejaba atrás bastantes lujos y ventajas que tenia en Valencia. Entre ellas el maravilloso piso en el cual vivía. No solo por sus características, sino por la multitud de recuerdos fantásticos y maravillosos que me vienen a la memoria cada vez que me acuerdo de él. Como me dijo un muy buen amigo hace poco por mail el mismo día que me marche mientras él se encontraba paseando a su perro Asterix enfrente de mi antigua casa en Valencia, le era muy raro saber que ya no me encontraría en ese piso, y aparte de echarme a mí de menos al piso también. Lo entendí perfectamente porque ese piso en cierta manera no solo era mío, sino era de toda la gente que paso por ahí y dejo su granito de arena (especialmente aquellos que venían prácticamente todos los días) disfrutándolo tal cual querían. Vosotros le disteis vida, e hicisteis de él un lugar entrañable y siempre me será muy grato recordar todas las aventuras y desventuras que pasamos por aquel maravilloso piso. Lógicamente lo echare de menos, pues lo hice a mi manera, a mi forma de ser y era como mi refugio personal. Pero aun así me di cuenta que me faltaba algo, algo que no podía darme ese piso, algo que no se encontraba en esas paredes, y ese algo se trata de una búsqueda personal para crecer como persona y descubrir una nueva forma de ser y de ver la vida. A pesar de que para ello he tenido que separarme de muchas cosas y seres queridos entre ellas el piso, algo muy importante para mí. Decidí dejarlo en buenas manos, despedirme de él y embarcarme en esta maravillosa aventura en la cual me veo inmerso.

Otro día os contare nuestra pequeña odisea en la búsqueda de un piso para alquilar y una pareja de ancianos y su idea de "un piso decente"...

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario