BODA GRIEGA



I

La imagen de la natalidad y en el otro extremo la de la mortalidad. La nostalgia nos la devuelve el fondo del mar y se queda balanceando en el alambre del equilibrista (solo se necesita una voz que nos explique porque lo que no aletea se acaba auto destruyendo)

II

El cuadro arriba los ricos aritméticamente tan desproporcionados con los pobres de abajo. Se altera el trazo y se levanta una capa de odio. Un pene tratando de mear en la fachada de los de arriba y un coño (que forma parte de un desnudo integral) luchando porque no lo obliguen los de arriba. Otro cadáver más en la basura. El sindicato de detectives y jueces con el sobre alemán en la mano y fumando el puro con la otra. Ese afán que lo transgrede todo y ensucia de mierda las calles de ciudades inocentes.

III

Caminas por la calle y la policía pide explicaciones se repite la triste historia donde florecían las estatuas de dictadores en medio de las plazas. La pesadilla aproximándose a la realidad. Duérmete en mi regazo en el andén y verás como esta vez el silbido de la represión no te despierta ni te ahoga.

IV

Las alimañas con sus nuevas estrategias de deuda y pozos extractores de miedo abren la puerta del congelador dejando las teorías revolucionarias convertidas en estatuas de hielo. Tendremos que levantarnos una mañana y que los niños no descubran en los ojos de los adultos ese lobo acechando constantemente y que no les deja dormir, descansar, ser, estar.

V

La música como la palabra no podrán enterrarlas en el desierto. Igual que la cámara valiente que lo graba todo. Las modas crueles e infecciosas se pasarán y pronto con cuerdas se tumbará lo que haya que tumbar que es mucho. Has visto me dices sonriendo: Los griegos al final decidieron casarse con ellos mismos. Las calles tratarán de volver a soñar. Quizás al menos por un día los esclavistas no conseguirán avanzar en su pudiente colonización.

VI

Los amantes, los familiares y los amigos hoy se lo permiten, un momento de celebración. Fueron hermosos los detalles épicos de la jornada. Ojalá este aleteo no se pare y siga produciendo movimiento.

Saludos y gracias      

No hay comentarios:

Publicar un comentario