ESTE MUNDO ANDA LOCO XXI PARTE: EXPLOTACIÓN LABORAL



Derechos del trabajador cerrados por derribo, siglo XXI y todas las luchas y conquistas de la clase trabajadora durante años mutiladas sin aviso, destrozadas, humilladas. Ahora te hacen contratos sin derecho al paro, sin derecho a una baja por enfermedad, sin derecho a vacaciones, sin derecho a una seguridad social, sin derecho a pensión, y aun hay más, pero esto entra dentro de las cosas que no se firman en un papel para que los empresarios se cubran las espaldas, no tienes derecho a quejarte. Todo lo que te diga la gran empresa y tu jefe es como si hablara Dios, es decir tiene la verdad absoluta por lo tanto tu derecho hacer horas extras y cobrarlas se esfuma por mandato divino , tu derecho a quejarte por no estar de acuerdo con ciertas decisiones te lo quitan por mandato divino, tu derecho a ser tratado como humano el mandato divino dice que eres una herramienta de trabajo. Y a pesar de todo ello te exigen que vayas con una actitud positiva al trabajo, da igual que una hernia de disco te atreviese el alma, da igual que tu culo este tan escaldado por culpa de que te lo hayan forzado tanto sin que tu voluntad fuera esa, tu deber es ir con la sonrisa de juglar, y con las ganas de entretener de un bufón, ese es tu maldito deber. “¿Tus derechos? ¡Que derechos! No seas egoísta por favor que si no fuera por las empresas y los empresarios no comerías todos los días............” Y ándate con cuidado por que a la mínima que te desvíes del camino y no cumplas con los requisitos mínimos del sistema te caerá la ira del todopoderoso y en el escaso tiempo de cinco minutos te humillaran con palabras, te pondrán en la cuerda floja y todo el trabajo positivo que has hecho hasta ahora lo harán añicos y lo chafarán hasta que se te haga un nudo en la garganta.


Son hechos que demuestra que este sistema se tambalea, es insostenible, ¿dónde están esos contratos que te aseguraban un futuro prospero? Ahora todo esta en el aire, incluso te pueden despedir sin motivo alguno, de la noche a la mañana te pueden dejar sin nada, perderlo todo, es lo más injusto que ha habido desde hace años. Por estos detalles son por los que creo que este propio sistema se esta ahogando y se va a pique por si solo, porque con estas condiciones laborales al final provocara que la ira de la gente, la rabia contenida salga y explote todo en mil pedacitos. ¿Cuántos años más se podrá mantener estas condiciones tan intolerables de trabajo? Una vez oí escuchar que el mundo occidental no esta preparado para cuando llegue el día que todos los pobres del mundo se junten y se levanten. Creo que es cierto.


Aun así ante un supuesto post tan poco esperanzador una sonrisa se camufla en mi rostro, porque yo soy de los que piensa que sí, que finalmente este sistema injusto y desigual caerá por su propia insostenibilidad. Pero que lo que vendrá después será algo mejor y más justo, que vivir la decadencia y el caos de este sistema tendrá su recompensa otorgándonos un futuro mucho mejor. El como será y que pasará no lo sé, no tengo ni idea, pero si hay algo que si que tengo claro es que los empresarios que se encargan de imponer estos malditos derechos laborales, jamás podrán robarnos la esperanza por más que lo intenten.





Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario