ESTE MUNDO ANDA LOCO XVI PARTE: LAS CALLES ESTÁN ARDIENDO


A veces pienso que no nos damos cuenta de las pesadillas que esconde este mundo, que el dolor y la injusticia en manada aullan desesperados como lobos hambrientos y da la sensación que omitimos esas llamadas de auxilio.


En cambio nosotros, que sí que tenemos nuestros problemas, pero que podemos permitirnos vivir bajo un techo, tener un trabajo que nos de dinero, y nos permita comprar caprichos que satisfaga nuestro ego. Que podemos al menos una vez al año irnos de vacaciones, que podemos soñar con subir nuestro nivel de vida, que incluso en ocasiones lo vemos algo posible, no irreal, que tenemos objetivos, ilusiones, cerramos los ojos ante la barbarie que se esconde bajo la mentira que cubre al mundo. ¿Quizás porque tenemos miedo de poder acabar así? De que llegue un día, y de la noche a la mañana, resulte que por los azares caprichosos de este sistema nos quedemos sin nada, sin trabajo, sin dinero para llegar a final de mes, que nos desalojen de nuestra casa, que el miedo nos trague y nos engulla como seres indefensos e ¿inocentes?. ¿Quizás nos paraliza saber o intuir que existe algo tan horroroso?. O quizás simplemente nuestros problemas (que para nosotros nos resultan enormes montañas) no nos permiten ver más allá que unos pocos metros en el horizonte.


Por otro lado hay están los hombres con traje de Armani, con sus sonrisas maquiavélicas, con sus ojos corruptos, y sus malditos paladares de corrupción, sangre y avaricia. Una vez más inescrutables, una vez más destripando y dejando en pedazos este mundo.


¿Acaso no nos damos cuenta que las calles de este tiempo están ardiendo?





Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario