ESTE MUNDO ANDA LOCO X PARTE: VIOLENCIA

Ellos generan la violencia, y ellos la controlan, es uno de los grandes miedos y mayores cabronadas que se dan en la actualidad. ¿Para qué? Para instaurar el miedo y el pánico dentro de la sociedad, así las masas resultan más fáciles de controlar y dominar. No hay nada mejor que crear un enemigo, si puede ser lo más feroz del mundo y tu por detrás hacer lo que te salga de tus santas pelotas sin pedir cuentas a nadie. Esto es lo que ha estado haciendo a hasta ahora yankilandia, si con el consentimiento de Europa por supuesto. Primero incubaron la guerra fría, luego una vez finalizada inventaron a raíz de la vertiente económica la nueva “guerra santa” el odio contra los musulmanes y la conquista contra el oriente medio pero con las herramientas y los medios actuales. Muy conscientes desataron una oleada de violencia controlada, muy a sabiendas de posibles repercusiones y daños colaterales que acabaría pagando los de siempre, los que no eligen estas barbaridades, el pueblo. Pero consiguiendo así su fin, un enemigo para alimentar su poder, un enemigo para continuar firmes en primera línea, para conducir el mundo a su antojo, para llevar el sistema capitalista hasta su máximo extremo. Hasta que al final ha pasado lo que tenía que pasar el sistema se ha caido sobre su propio peso, el sistema se ha desplomado. Ahora estamos sufriendo las consecuencias, y ahora sé estan conjurando a todos los demonios posibles para generar el caos fuera de cualquier orbita y dejarle actuar a su libre albedrío. Ahora sé estan ampliando las desigualdades sociales haya donde no esperábamos, generando niveles de pobreza alarmantes, y como bien se sabe la pobreza trae violencia, porque cuando el pobre no resiste más tarde o temprano ruge, protesta, y quiere lo que es suyo, lo que le han quitado, quiere recuperar la vida que le han robado, y más tarde o temprano si no se lo dan a las buenas lo buscara a las malas. ¿Qué hará entonces el sistema cuando se genere una violencia que ellos no han creado? ¿Cómo controlaran aquello para lo que no han creado control? ¿Qué sucederá el día que se levanten todos los pobres del planeta a pedir los derechos de los cuales son merecedores? Son preguntas que dejo en el aire, en busca de respuestas... lo único que sé que este sistema la ha cagado, y ya se veía venir que tarde o temprano se caería por su propio peso.





Saludos y gracias

1 comentario:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con las dos partes de tu reflexión.
    Por un lado la generación del miedo por el miedo nos deleita con debates esteriles, fomentados por el actual sistema propagandistico que en resumidas cuentas es la televisión.
    Por otra parte, las consecuencias de esta crisis económica, pero fundamentalmente financiera, está teniendo y por lo que vaticinan los "expertos" va a tener unas penosas consecuencias para la sociedad, que se puede volver en contra del pudiente.
    En lo único que discrepo es en el ámbito de aplicación de estas medidas, ya que una parte importante de paises han asumido conscientemente este sistema feroz: Europa, Japón, y en los últimos años China. E igualmente España sigue los mismos patéticos patrones del miedo en los corazones de los hogares.
    Es una triste realidad, que esperemos cambie en un futuro, aunque no dudes que todo pasa por que los paises desarrollados bajen su nivel productivo, si lo que se pretende es que sea un sistema más igualitario y ésto es más que una quimera.
    Un saludo.
    me gusta bastante como y lo que escribes. espero que no te importe que visione tus escritos.

    ResponderEliminar