WROCLAW CIUDAD DE CUERVOS


Esta tarde mientras me estaba preparando para la clase que tenía de repente una bandada enorme de cuervos se ha dejado caer por la ciudad, han cubierto el cielo de negro, ¿qué intenciones llevaban?, ¿qué propósito tiene de nuevo su vuelta?, yo quiero creer que traen consigo nuevas noticias y esas son nada más ni menos que el invierno se despide de nosotros hasta la temporada que viene, dejando paso a la entrada silenciosa de la primavera. Se dice que soñar con cuervos anuncia malos presagios, calamidades y cosas no muy satisfactorias como recompensas para la vida. Pero en este caso y no es por ir a contracorriente yo quiero pensar y me repito que nos traen buenas noticias, porque igual que un día cualquiera se marcharon de la ciudad y aquello nos trajo como consecuencia el invierno, ahora quiero pensar que su vuelta es la despedida de este.

Lo intrigante del asunto que han estado unos 30 minutos dando vueltas sin parar alrededor del jardín botánico e igual que han venido se han ido sin mas. ¿Cómo interpretar este echo?, aquí fuera por lo que uno observa no ha dejado de nevar y el termómetro de enfrente de mi casa indica entre uno y dos grados bajo cero, ¿y que mensaje nos habrán traído los cuervos con ese paso fugaz y espectacular? ¿estarán en otras partes de la ciudad dando vueltas para avisarnos a todos de lo que nos tengan que avisar? O simplemente una vez mas obedeceremos a nuestra ignorancia y no le daremos importancia a aquello que esta fuera de nuestro conocimiento, quedándonos en este caso concreto sin saber que mensaje traían los cuervos. Quizás la cuestión es que tengo demasiados pájaros en la cabeza..........




Saludos y gracias

2 comentarios:

  1. estoy buscando información sobre wroclaw y varsovia y llegué a tu blog por casualidad. Te agradeceria que contactases conmigo. Soy de Galicia y actualmente estoy en la Universidad de Edimburgo estudiando el urbanismo en Varsovia. Gracias(lucianomondariz@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!!!
    Ana Ruiz

    ResponderEliminar