EL CABALLERO OSCURO


Como dije en anteriores días finalmente voy hablar de la película que más me ha gustado del 2008, pero solo de la que más me ha gustado, voy a dejar aparte la que me ha parecido una sorpresa y la que me ha parecido una decepción. Quizás cree todo aquello para tener la excusa perfecta para poder hablar de esta película, “Batman: El caballero oscuro”.

A veces me da la sensación que nos da vergüenza admitir que nos gustan las películas de acción, porque creemos que desmejora nuestra imagen de “cultos”, menuda estupidez. El cine esta también para entretenerse y pasar un rato agradable, el cine también esta para hacer la función de liberal nuestras tensiones, nuestros malos rallos. Y es cierto que a veces para desintoxicarnos de la sobredosis de realidad continua acudimos a ver esas películas que no nos hacen pensar, normalmente centradas en el genero de acción, fantasía, etc....pero a día de hoy se han etiquetado de tal manera dichas películas, que algunas de ellas son infravaloradas. A mí particularmente no me da vergüenza admitir que me gusta el cine de acción, de aventuras, he disfrutado y continuo disfrutando mucho a día de hoy con las aventuras de Indiana Jones por poner un ejemplo, la saga de Arma letal o la Jungla de Cristal. Por no hablar ya de la trilología del señor de los anillos...... e igual que con la saga de las guerras de las galaxias, ¿qué cual me gusta más de las dos? El señor de los anillos sin dudarlo. Pero mención especial y en este caso en particular son los superhéroes, siempre me ha gustado el mundo que les relaciona, su cultura, sus comics, sus historias, etc..Y ahora algunas de sus películas, no todas, porque la verdad que han sacado alguna que daba una lastima la pobrecita..............como por ejemplo dentro de la saga de Batman, menos la primera de Tim Burton y estas dos últimas de Nolan las demás me parecen una broma de mal gusto.

Pero ahora centrémonos en la película de la cual os quería hablar hoy, “Batman: El caballero oscuro”. Nunca olvidare cuando la vi por primera vez, en Agosto, y en los cines de Valencia, recuerdo que tenia unas altas expectativas, aunque tenia mis dudas con eso de que volviera a ver un Joker,¡ qué apuesta mas atrevida! Después del magnifico Joker que nos regalo Jack Nicholson, era arduo reto hacer un Joker y conseguir que no viviera por el resto de sus días a la sombra del de Nicholson. Pero hay estaba yo en mi butaca, con mis palomitas y mi coca cola expectante a que comenzara, y joder si comenzó, que inicio tan trepidante, sorprendente, ¿qué duro ocho, diez minutos?, da igual el caso que cuando acabo, pensé esto ha empezado con el listón muy alto a ver que tal...........dos horas y media duro la película, dos horas y media en la cual no baja el listón ni por un momento, dos horas y media que desde el inicio hasta el final no disminuye la acción, dos horas y media de las cuales disfrute como un niño. Quizás la hayan visto niños, adolescentes, vamos de todo tipo y edades de público, pero es una película con personalidad, con mucha fuerza y con diálogos bien trazados. ¿Qué tal el Joker?, no seré yo quien diga si es mejor o peor que el de Jack Nicholson, son diferentes, y cada uno que decida cual le gusta mas, pero el de esta película, creo que supero todas las expectativas ávidas y por haber, esta sencillamente genial. Hace que la película sea mejor, se subleva y acaba convirtiéndose en el protagonista, el villano mas cabrón que he visto en mucho tiempo, pero el villano que nunca quieres que muera, porque lo quieres ver una y otra vez, no te cansas de verlo, si, también quieres ver al hombre murciélago, pero el Joker esta vez hizo trampas y gano la partida, mereció la pena estar ahí para luego poder contarlo.








Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario