ESTE MUNDO ANDA LOCO I PARTE: ARDE GRECIA

Estos días Grecia se ha visto convulsionada, Grecia ha dicho basta, todo sucedió a partir del asesinato a manos de la policía de un chaval de 15 años. ¿Es justificable los destrozos y la manera radical de protesta que han tomado ciertos jóvenes? No se puede juzgar si es o no el camino correcto para protestar ante el injusto asesinato del joven chaval, simplemente se ha desatado la rabia, la impotencia ante un sistema que bajo el manto de la democracia solo oculta dolor, desigualdades, injusticias y terror. Grecia ha gritado basta, ¿quién será el siguiente? Este sistema se tambalea y ya no se puede sostener en pie, tarde o temprano caerá sobre su propio peso y eso es algo que no debemos obviar. A continuación os dejo con un texto que encontré en la pagina http://www.ser.com/ y que relata con detalles los hechos acontecidos sobre dicha noticia


Arde Grecia
Grecia vive los peores disturbios de los últimos 30 años tras el asesinato del joven Alexis Grigoropulos por un disparo de la policia en Atenas
ÁNGELA MARÍA ARBELÁEZ 09-12-2008


Ataron la esperanza. Alexis Grigoropulos(15 años) quería celebrar con sus amigos el día de San Nicolás, en el céntrico barrio de Exarjia, de Atenas. Alexis, alumno del colegio privado Oosthisi del suburbio de Ekali., encontró la muerte a manos de un miembro de las fuerzas especiales en el mismo lugar donde jóvenes seguidores de partidos políticos de izquierda o anarquistas se reúnen y realizan sus concentraciones desde hace varias décadas.
Alexis fue herido mortalmente cuando las calles de Exarjia estaban llenas de gente, convirtiéndose en testigos de su muerte: "Vimos al miembro de la fuerzas especiales, (Idikós Frurós) empuñar su arma, hacia un grupo de jóvenes, y apretar el gatillo", señala uno de estos testigos. Según el canal ALTER uno de los autores del crimen, tomo el teléfono móvil de Alexis y llamó a la madre de este, y le anunció: "Su hijo está herido" retirándose de inmediato del lugar de los hechos. Una vecina del sector grabo la escena el balcón de su casa, pero muchos otros fueron también testigos. El cuerpo sin vida de Alexis Grigoropulos llegó al hospital del Evangelismo, sin vida. En menos de una hora la noticia se propagó en Atenas... y toda Grecia salió a las calles a manifestar su rabia, su impotencia, su dolor, su tristeza.
Los llamados oportunistas destruyeron vitrinas, edificios, lo que encuentran a su alredor. Los enfrentamientos entre la policía y las miles de personas desesperadas se propagaron por toda Grecia. Todas las escuelas y colegios de Atenas están cerrados por orden del gobierno, en señal de luto. Los profesores universitarios han declarado huelga indefinida, los compañeros de Alexis aún se preguntan ¿por qué mataron a Alexis?
Humo, fuego, gente corriendo por las calles. En Sina, céntrica calle de Atenas ardía un edificio Neoclásico que alojaba oficinas de prestigiosos abogados. El sector de Colonaki, uno de los más exclusivos de la capital helena, ardía también y esta tragedia absurda se extendía. Sobre la calle Skufa, sede de la facultad de Derecho de la Universidad de Atenas, las explosiones continuaban.
El Rector de la Universidad de Atenas, Cristos Kittas, pidió a todos y al gobierno griego renunciar, a través del canal nacional SKAI: "Nosotros que llevamos está responsabilidad sobre los hombres, nuestra herencia cultural está en peligro, Atenas se quema, no más", él mismo anunció la renuncia a su cargo.
En la capital del norte griego, Tesalónica, la situación no era mejor. Los estudiantes y grupos de manifestantes bajaban por la calle Ethnikis Amninas de la zona Universitaria de Camara y Sindrivan. Vitrinas de tiendas destruidas, humo y una guerra de piedras y molotov. Un policía en Tesalónica fue trasladado a urgencias, así como decenas de personas mayores afectadas por los gases lacrimógenos y las nubes de humo.
En las plazas de la Constitución ( Syntagmatos) y de la Concordia( Omonia) en la capital griega la bandera bicolor griega es reemplazada por una de color negra.
La democracia está herida.



Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario