MONTAÑAS RUSAS






La vida a veces da la sensación como si se convirtiera en una montaña rusa, con sus desestabilizadores emocionales, con sus bajadas, sus subidas, a veces es simplemente una racha, a veces hay vidas que simplemente son así, autenticas subidas y bajadas constantes sin encontrar nunca un equilibrio. Es un vivir frenético, es un vivir sin saber si realmente te encuentras bien o te encuentras mal. ¿Será emocionalmente recomendable este estilo de vida?, ¿En el fondo todos no deseamos encontrar un equilibrio en nuestra vida, una estabilidad emocional?

Son preguntas a las cuales no les encuentro respuesta, incógnitas que no soy capaz de desvelar, siempre me he preguntado si esas personas que viven como si se encontraran continuamente en una montaña rusa pueden llegar a alcanzar la felicidad, a sentirse bien consigo mismo, supongo que me contestarían que la felicidad no es eterna, que la felicidad tal como viene se va, supongo que llegaran a afrontar la vida sin miedos, sin expectativas, simplemente a lo que venga. En cambio las otras personas que mas o menos intentan siempre encontrar un equilibrio, una estabilidad emocional, que juegan a pronosticar su futuro, y a veces incluso el de los demás. A veces sin mas, sin previo aviso también sufren sus desestabilizadores emocionales, y algunas veces se dan cuenta que es un error jugar a adivinar el futuro y que la vida es inestable, y las temporadas de continuas bajadas y subidas, las temporadas de aunque no quieras estas invitada a vivir una aventura en una montaña rusa, les entra el vértigo, el pánico, el no saber que hacer....y sin darse cuenta a veces acaban viviendo al borde del abismo.

Yo particularmente por mi experiencia propia, pienso que es muy bueno tener un equilibrio emocional, sentirse a gusto consigo mismo, y saber que estas a gusto con lo que te encuentras haciendo, y tener un objetivo y luchar por ello, una inquietud, una motivación que te haga vivir y querer disfrutar de la vida. Pues a pesar que la vida es inestable, a pesar de que muchas veces los desestabilizadores emocionales se escapan de nuestras manos, a pesar de que a veces sin querer nos vemos obligados a subir a montañas rusas, a pesar de que jugar a diseñar el futuro es un error, porque el futuro no existe, el futuro se escribe con el presente, a pesar de todo ello pienso que se puede hacer de la vida algo maravilloso y extraordinario y que es muy sano siempre enfocarla con entusiasmo y optimismo. Eso no quita a que a veces dejes un hueco a la tristeza, a la melancolía, a la nostalgia, a la pena, al fin y al cabo son estados emocionales, al fin y al cabo se trata de algo muy humano. Pero lo importante es si puede ser no desviarse del rumbo, del rumbo que tu hayas decidido seguir para sentirte bien contigo mismo y disfrutar de la vida, sin olvidar que a pesar de sus vaivenes es algo maravilloso.









Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario