¡A CELEBRARLO!

A pesar de que los últimos post han tenido unos aires melancólicos, tristes, y dramáticos en ningún momento estaban condicionados por mi posible estado de animo, de hecho todo lo contrario pues me encuentro genial. Más bien que creo que de vez en cuando es necesario una mirada a la realidad, no olvidar lo que hay fuera es bueno, ser consciente de lo que nos rodea y en la manera de lo posible aportar nuestro granito de arena para un mundo mejor, siempre, siempre, hace muy bien a los demás pero incluso a uno mismo. Hace un tiempo, no muy lejano, me ensañaron que cuando ayudas a los demás sin pedir nada a cambio te estas haciendo un gran favor a ti mismo, y algún día cuando menos te lo esperes recibirás tu recompensa a tu buena voluntad. Pero todo ello no quita que uno se sienta energético, ilusionado, y positivo. De hecho creo que es muy compatible el sentirse muy bien consigo mismo y de vez en cuando quitarse la venda de los ojos y aportar de alguna manera, ya sea no dejando que se quede en el olvido o cualquier otra forma por insignificante que parezca.

Pero hoy os quería hablar de mis últimos acontecimientos por Wroclaw, los cuales el 1 de Octubre dieron un cambio sustancial a mejor, pues conseguí uno de los principales objetivos que tenía marcado al venir aquí. ¿Os acordáis que no hace mucho os conté que un par de semanas atrás me vi envuelto en un cursillo que termine la semana pasada? Pues bien dicho cursillo consistía en formar profesores a los cuales nos enseñaban el método educativo de la escuela Berlitz. Y después del cursillo se pasaba por una especie de examen para ver si se habían asimilado los conceptos requeridos para poder dar clases con ellos. El caso es que el Miércoles pasado, yo tuve mi examen particular delante de las dos directoras del centro, y lo conseguí sacar con una nota excelente, ofreciéndome un puesto de trabajo al instante y yo por supuesto que aceptándolo. Así que desde entonces me he convertido en profesor de español de la escuela Berlitz de Wroclaw (Polonia).

Ahora os podríais perfectamente preguntar porque no lo he contado antes, porque no he disfrutado del momento y puse un post por todo lo alto el mismo día que conseguí el nuevo puesto de trabajo. Simplemente porque me entro vértigo, quizás incluso me entro miedo, miedo a perder lo que acababa de conseguir, miedo a perder lo que tenía ahora entre mis manos, quizás parezca una tontería pero tenía la sensación que si lo anunciaba por todo lo alto, todo lo que había construido se derrumbaría tan rápido como un castillo de naipes. La sensación que era mejor ser prudente y esperarme un mes a ver que tal me iba para contarlo. Pero estos últimos días me he dicho a mí mismo, aun no he sido capaz de celebrar algo tan importante para mí, porque me entro el vértigo, el miedo y una especie de conservadurismo atroz, y no porque no este contento por dentro conmigo mismo, porque en el fondo estoy mas que satisfecho por lo logrado hasta ahora. Además me decía a mí mismo, “Has conseguido lo que soñabas, y lo más importante lo has conseguido por ti mismo, sin enchufes, sin ningún tipo de “padrinos” o algo por el estilo, sino por ti mismo, porque valgo e incluso superando el gran handicap que es el idioma, y sobre todo por mi actitud, por ser positivo, por creer y tener fe en mi mismo, si esas han sido las claves de llevarme hasta aquí, de poder auparme al escalón al cual me encuentro. Adelante, no hay mas secretos que las mismas armas que has utilizado hasta ahora, si antes dependía de mí para conseguir lo hecho hasta ahora, ahora es mas de lo mismo, solo depende de mí. “

Así que tras unas conversaciones interiores, tras recapitular todo lo hecho hasta ahora finalmente he llegado a la siguiente conclusión: Si llegar hasta aquí, ha supuesto vencer a demonios interiores, posturas conservadoras que me ataban y me anclaban a lo material y no me permitían realizar mis sueños, a miedos ocultos dentro de mí, ¿por qué permitir ahora cuando he conseguido un objetivo tan importante que se vuelvan a colar dentro de mi? Es un error, siempre estarán al acecho, siempre estarán esperando la mínima ocasión para volver a colarse dentro de mí y mi trabajo es no permitirlo, mantenerlos al margen, y luchar contra ellos si es necesario. Así que si gracias a creer en mi mismo, tener fe en mi mismo, sobre todo tener una actitud positiva y alegre, confiar en mi mismo me ha hecho llegar hasta aquí. No cambiemos el guión, continuemos con la misma actitud que hasta ahora. Y por lo tanto ahora me doy cuenta que si en ese momento quería y deseaba exteriorizar mi alegría, celebrarlo, ¿por qué no hacerlo? Creo que estoy en mi derecho para hacerlo, incluso creo que me lo merezco, y es bueno también auto-recompensarse por los logros que uno alcanza en esta vida. Además toda energía positiva es mejor dejarla canalizar que reprimirla. Así que a pesar de que han pasado unos pocos días desde entonces he decidido celebrarlo con todos vosotros. A continuación os dejo con una canción que en cierta manera expresa muy bien como me sentí en el mismo momento que me dieron el puesto de trabajo.





P.D.: “Tengo los pies en el suelo, y se que este objetivo es el primer paso para poder continuar con todo lo que tenia planificado, se que aun me queda mucho trabajo por hacer, para subir otra serie de peldaños, y llegar a un mas alto.”

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario