MALA SUERTE



Inhalas el polvo de la oficina, ese que queda en los rincones más escondidos envuelto en fibras microscópicas. Solo piensas en darte una ducha para quitarte de encima el olor del edificio donde se encuentra la empresa para la que trabajas, su memoria, su alienación. Ahora lo entiendes, tal vez también antes, pero ahora es cuando te viene con más fuerza su recuerdo, el de aquella anécdota que decía que algunos nombres de animales pronunciados en alemán hace que parezcan más peligrosos, más agresivos, así de esa manera todo cobra un cierto sentido...

No recuerdas cuando fue la última vez que viste el sol, en cambio la gente por la calle va con camisa de manga corta y con las gafas de sol puestas. Mientras tú vas todos los días al trabajo con bufanda bien anudada al cuello y el abrigo abrochado hasta arriba. Contrastes, contradicciones. Nada es como parece o sí, observa con detalle quizás ahí estén todas las respuestas. Al otro lado de la esquina a un buen precio en el mercado negro alguien cambiando las preguntas.

¿Qué estará haciendo? Te preguntas. Lejos queda lo que fuisteis, lo que fue, los momentos felices. Ahí está tirado en el sofá, cada vez más deteriorado, te recuerda a Benjamin Button, su calvicie, sus arrugas, su retroceso físico y mental, sus granos de acné, su chuparse el dedo y mirarte como mira un niño perdido a su madre porque no sabe lo que tiene que hacer. Todo empezó cuando perdió su trabajo, sus ahorros y se vio obligado a pedir dinero a sus padres, como el desprendimiento de una montaña todo se le vino abajo de repente, ¿Cómo se podía haber evitado? Te tortura ese interrogante y otros pensamientos terribles.  

Ves el reloj, un día más termina, la hora de la cena, ¿y mañana será diferente?, el ojalá ha desaparecido de tu vocabulario, no existe. Te acercas al salón para preguntarle que quiere para cenar, que le apetece y observas horrorizada como con una sonrisa de oreja a oreja masca el boleto de la lotería que contiene los números que están anunciando por la televisión como ganadores del bote acumulado de varias semanas.

Saludos y gracias

1 comentario: