NUESTROS OTROS POSIBLES YO



Hay películas que encajan con el momento de vida que estás pasando. Quizás en otro momento no le hubieras encontrado el mismo sentido. Porque no siempre estamos preparados para escuchar lo que nos están diciendo.

Siempre me ha gustado la ciencia-ficción, es más creo en ella. Algo así como una especie de santuario personal. Igual que necesito la fantasía para poder ser feliz, necesito la ciencia-ficción para entender el mundo.

El mundo es visual, necesitamos de imágenes hermosas para recordarnos que todavía hay cosas bellas ahí fuera, que no todo está podrido.

A veces me preguntan que porque me gusta tanto el cine, que porque no me canso de matar el tiempo libre viendo películas, y algunas veces volviendo a ver lo que ya he visto. Yo no les respondo. Porque no hay respuesta. Es sentimiento. O lo sientes o no lo sientes.

En mi caso a veces es un modo de encontrar esas imágenes que necesito para recuperar el aire que me hace falta. Porque desgraciadamente ver todos los días lo mismo a veces no ayuda, más bien aturde.

Esta película “Las vidas posibles de Mr Nobody” Te da esas imágenes en el punto exacto en las cuales las buscabas. Y te da otras cosas. Te regala caos, imaginación a raudales, otras posibilidades, otros yo, más preguntas y alguna que otra respuesta.

Te planteas como les ira a tus otros yo, a tus otras vidas. ¿Tendrán más suerte que yo? ¿Habrán resuelto las dudas que yo no he conseguido resolver? ¿Tendrán lo que me gustaría tener? ¿Habrán sido todo aquello que alguna vez quise ser? ¿Sabrá algún yo de otro yo? ¿Algún día nos cruzaremos en algún punto indeterminado de varios planos? ¿Qué pasaría si me encontrará a ese yo? ¿Existen realmente varios yo? ¿O todo surge de la imaginación de un niño que todavía esta por crecer? ¿Realmente de que yo soy consciente? ¿Yo creo mi propio yo?

¿Y quien de todos mis yo habrá dado con ella?, Quizás todavía está por aparecer, quizás estuvo, se fue, cambio de plano y ahora tan solo es cuestión de que la encuentre otro yo. Quizás es siempre la misma sea el yo que sea, ella y sus yo son siempre para mí y mis yo. Tan solo es cuestión de esperar, encontrarnos, en el momento y lugar exacto.

Quizás yo ya di con ella, pero ella no se ha dado cuenta. Eso espero que descubra el yo de ella y que mi yo ya lo haya descubierto.

Saludos y gracias

1 comentario:

  1. Menudo rallote de peli,la vimos anoche y hay que estar muy lúcido para poder segurila y no volverte loco!!!
    Tengo que acabarla de ver porque estaba canasada y al final me perdí ;-(!!!
    Pero original y que te hace pensar no cabe duda!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar