ESTE MUNDO ANDA LOCO XXIX PARTE: HUELGA



Hubo huelga, era necesaria, aunque se debió de hacer mucho antes, quizás ahora es demasiado tarde. Da la sensación que se quedará en mucho ruido y pocas nueces.

Ellos llevan la delantera, aprietan, dejan de apretar, te machacan, te dan cancha libre, te humillan, te convierten en un inútil, te despojan de tus valores, te anestesian, te alienan, ya está, apto para trabajar bajo mis reglas y condiciones, los derechos los míos y tú te callas.

En estos tiempos que corren a golpe de talonario se calla a quien haga falta.

Estaban los de siempre, a los que les pagan un sueldo por llevar porras y pelotas de goma, y si hace falta pegar. Porque parece que alguien les enseño que apaleando se entiende la gente, ordinario, primitivo e intolerable, pero quien manda son los de allí arriba y esos no entiende de ética ni de moralidad.

También los que se aprovechan de la ocasión, los que no tienen ni principios, ni ideologías que les respalde, solo miran para ellos mismos y su beneficio.

Por suerte también estaban los que aun creen en un mundo mejor, que todavía no se les olvido que utopía lleva acento en la i, y que luchan, pelean, no solo por ellos sino por los demás aunque mucha gente no lo quiera ver y aceptar.

Ahora que cada uno hace la guerra por su cuenta, que la pelota pasa de tejado en tejado, que prima lo individual a lo colectivo, que se lleva lo de divide y vencerás, se echa de menos tiempos pasados, donde la unión hacia la fuerza, y donde era necesario juntarse, unirse, y tirarse a la calle, gritar, manifestar, tus derechos, tus ideas, tus pensamientos. Tristemente la memoria es muy injusta con los de siempre, y la amnesia colectiva del siglo XXI necesita de un tratamiento urgente y grupal.

Me preguntan que porque era necesario la huelga general, y yo les explico que hay explotados y explotadores, que todavía sigue habiendo lucha de clases, y me dicen que deje de hablarles en términos marxistas que se quedaron antiguos y desfasados. Y yo pienso cada vez son menos los que estirarían de l´Estaca.

Ya me gustaría a mí................pero no puedo evitar pensar en.............. que cuando un ser humano explota a otro ser humano, en el fondo lo está despreciando, insultando, acomplejando. Es una canallada, algo ruin, sucio, barriobajero, indecente e injusto. Y aun así legalmente esta permitido, aceptado, y es el motor que hace que este sistema vaya hacía adelante.

Creía que con esta crisis el sistema haría crack, estaba equivocado. Creía que había llegado el día en el que caería por su propio peso, todavía habrá que esperar. Esta crisis es una lucha más, un medio más para imponer sus reglas, esta vez el objetivo quitar derechos al trabajador, esos que costo a base de muchas batallas conseguir. Porque no olvidemos pasar una empresa de ganar 100 a ganar 50 no es dar perdidas, simplemente es ganar menos. No nos traten como gilipollas, por favor.

Sin derecho a vacaciones, sin derecho a paro, sin derecho a una baja por enfermedad, sin cotizar, sin seguridad social. Contratos que existen, que he conocido, que doy fe de ellos, y en países de la UE. Objetivo a la larga para países como España, peligroso y que da vértigo tan solo pensarlo. Van a por ello, hay que evitarlo.

A veces me da la sensación que hace mucho tiempo que dejamos de ser personas, somos como llaves inglesas, mientras sirvamos y seamos útiles perfecto, en cuanto nos oxidemos, a la basura y al maldito olvido, ya se encargaran de sustituirnos por otra de la misma serie.






Saludos y gracias

3 comentarios:

  1. Ay jefecito mío! Como me gusta cuanto te salen estos arrebatos revolucionarios, jejeje, aunque me da miedo a quién te quieres referir cuando dices eso de “y que luchan, pelean, no solo por ellos sino por los demás aunque mucha gente no lo quiera ver y aceptar.” Espero que no sea a los que estoy pensando ahora mismo,.. porque solo de pensarlo ya se me hincha la vena ;-) Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Es que últimamente huelo, veo, siento, oigo, saboreo algunas cosas............ que me............. y esta vez no solo afectan a la segunda y tercera persona del singular y del plural. Si no esta vez incluso a la primera del singular y del plural, y al final tanta bronca tiene que canalizarse por algún lado, y que mejor sitio que este pequeño rinconcito. Ojalá tuviera sangre de horchata, pero para algunas cosas no puedo evitar que se me remuevan todas las entrañas.

    Ey! Por cierto. No, no me refiero a nadie de los que ocupan primeras planas y portadas de algunos grupos mediáticos pertenecientes al sexto poder. De hecho a los que me refiero normalmente, su eco, la mayoría de veces proviene de medios alternativos, ajenos a los que se parten el pastel. Quizás lo tenía que haber expresado de otra manera.

    Un abrazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepas que aquí estaremos encantados de leer cada uno de tus arrebatos!
    Espero que no dejes que te afecte (u os afecte) tanto como ellos quisieran.
    No dejes de escribir, sea de lo que sea, nunca te calles nada, la palabra siempre te ha hecho libre, y ya sabes que eso, con los tiempos que corren, no es ninguna tontería.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar