MUDANZAS Y RUPTURAS


El futuro es extraño e impredecible. Aunque seamos dueños de nuestro destino, es algo que aun nos queda muy grande, algo con lo cual no sabemos manejarnos. Hoy mi vida dará un giro de 180º, y donde me llevará este nuevo cambio no tengo ni idea, tan solo sé que soy bastante optimista y que me encuentro con muchas ganas de saber que nuevas sorpresas me deparara esta nueva situación.


Hasta ahora en mi vida he vivido ya en tres ciudades, Valencia donde nací, crecí y aprendí a darme cuenta porque Peter Pan nunca quiso crecer. Una ciudad que llevo muy dentro de mí, a pesar de sus malditos políticos, y la cual sé que siempre estará ahí, guardándome un pequeño rinconcito para cuando decida volver. La segunda ciudad en la cual pase tres años fue Alicante, fue durante mi etapa universitaria y son unos años que con el tiempo me dejan muy buenos recuerdos. Allí aprendí muchas cosas de esas que tan solo se aprenden viviéndolas, de esas que solo tú puedes descubrir y que nadie más te puede enseñar. También esa época me dejo cuatro fabulosos amigos, que hasta día de hoy mantenemos una amistad de esas que sabes que son para toda la vida, a pesar de la barrera que es la distancia. Y la tercera ciudad es Wroclaw, en la cual me encuentro en la actualidad desde hace ya la friolera de 18 meses. En parte vine porque necesitaba un cambio en mi vida, y lo cierto es que cada día que pasa ya sea mejor o peor siempre me siento satisfecho de haber escogido esta oportunidad, de haberme subido a este tren. Han sido dieciocho meses en los cuales siempre que hago balance el saldo resulta más que positivo, aunque a veces no me dé cuenta porque sin quererlo o sin poderlo evitar una espesa niebla tapa mi horizonte. Pero la decisión principal de venir aquí fue en su momento Annia, una chica polaca que conocí en Valencia y me robo el corazón. Empezando una relación hermosa, e increíble que incluso me llevo hasta este rincón de Europa y que hoy por circunstancias supongo que de la vida da a su fin. La principal razón de que hoy me vuelva a cambiar de piso.


Con el cambio de piso de hoy será ya el quinto en el cual voy a vivir en un periodo de tan solo año y medio. Esta vez no me mudare junto a Annia, esta vez viviré junto a un compañero de trabajo que se llama David, y con el cual desde el principio de conocernos conectamos mucho. Nos llevamos genial, y en el escaso tiempo de un mes ya hemos dejado varias noches para el recuerdo. Lo mejor de todo este cambio, es que recuerdo que desde que llegue a esta ciudad y la conocí, lo único que realmente me gusta y me tiene perdidamente enamorado es Rynek y sus alrededores, donde realmente esta establecida toda la actividad social de esta ciudad. Y siempre me dije que me encantaría vivir lo más cerca posible de Rynek, era un deseo que llevaba dentro de mí, que me encantaría conocer esta ciudad desde la perspectiva de vivir al lado de donde realmente se recoge el calor y la vida de Wroclaw. Y si con cada piso que viví anteriormente me iba acercando cada vez un poquito más a dicho lugar, al fin con este último lo he conseguido del todo. El nuevo piso se encuentra a un minuto de Rynek, con lo cual la localización me parece perfecta. El piso por su parte a pesar de sus limitaciones propias del escaso tamaño que tiene me gusta bastante. Ya haré fotos y las colgaré por aquí. Soy muy optimista con este nuevo cambio, y tengo ganas de ver que nuevas vivencias me depara vivir tan cerca de Rynek.


Las relaciones se acaban, así sin más, da igual cuantos proyectos o planes de futuro hables, cuantas promesas hagas o te hagan al final si todo lo que has creado se tiene que romper se romperá. Con esta, es mi segunda relación seria que acaba llegando a su fin. Las otras mujeres que pasaron por mi vida fueron aventuras o rollos de una noche. A Annia la he querido muchísimo, y de echo dejamos nuestra relación a pesar de que todavía nos queremos. Pero nos hemos dado cuenta que no funciona, que tenemos que seguir rumbos diferentes. Porque sino al final acabaremos haciéndonos un daño irreparable del cual es mejor no conocerlo. La echare mucho de menos, pero sé que es la mejor opción en este momento de mi vida. Los motivos de nuestra ruptura prefiero dejarlos en secreto, por respeto a nuestra relación. Al menos me gusto mucho que ayer quedamos para tomar cervezas y despedirnos como nos conocimos, emborrachándonos y riéndonos y pasándolo muy bien. Hablamos de cosas que estaban pendientes y que nos hizo muy bien a ambos aclarar ciertos temas. También acabamos recordando todos los buenos momentos que hemos pasado juntos, y como le dije a ella al final de la noche “Siempre nos quedará Praga”


Así que hoy por la noche cuando allá acabado la mudanza mi vida empezará un nuevo rumbo. ¿Dónde me llevara esta vez? No lo sé, la incertidumbre del futuro planea sobre mi horizonte. Pero tengo muy buenas vibraciones por dentro, y soy muy optimista con lo que esta por venir. Porque a pesar de que los dos primeros meses del 2010 han sido muy intensos emocionalmente, aunque he pasado por momentos muy duros, nunca me he sentido tan vivo como en este periodo de mi vida. Con ganas de conquistar nuevas metas, y conseguir nuevos triunfos de arriesgarme si hace falta a pesar de que el miedo al fracaso siempre este acechando en cada esquina. Con ganas de sentirme más libre con cada paso que de, de ir encontrando mi camino, de enderezar de nuevo mi rumbo en busca de ese lugar en el mundo en el cual sea no solo feliz, sino que sea feliz y me sienta totalmente libre. Sé que suena utópico, a pajaritos en la cabeza, e incluso a ingenuo. Pero prefiero tener como meta y como destino dicha utopía, esos pajaritos en la cabeza y esa ingenuidad porque le dan sentido a mi día a día. Mientras tanto y a corto plazo, es decir a partir de mañana disfrutaré de mi nuevo piso, de su magnifica localización. También continuaré disfrutando de mi trabajo, del cual cada día que pasa me gusta más, porque lo cierto es que los alumnos que he tenido y tengo convierten mi trabajo en algo muy gratificante como he podido de nuevo comprobar estos dos últimos meses. No sé cuando volveré por aquí, porque en el nuevo piso no sé cuando dispondré de Internet, así que quizás me vea obligado hacer un paron bastante largo o quizás y con un poco de suerte no sea así. Así que sea finalmente lo que sea, a los que estáis detrás leyendo este mi pequeño espacio daros las gracias, un enorme abrazo y desearos lo mejor. Espero volver pronto.


P.D: Todo sea que mañana encuentre una red pirata y ya esté de nuevo por aquí con mis historias y mis disparates. Ojalá.


Saludos y gracias



4 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor (de nuevo y como siempre) en esta nueva aventura de tu vida.
    Me alegro de que hayáis tomado una decisión para poder continuar con vuestros caminos.
    Ambos habéis luchado mucho por una relación y podéis sentiros muy orgullosos por ello. Os merecéis seguir siendo felices.
    Un abrazo jefe!

    ResponderEliminar
  2. Hola inmigrante! Me he topado con tu blog buscando información de Wroclaw, ya que me voy el 2 de Mayo hasta el 21 de Agosto. Se que no te conozco, y por lo que leo no tendrás muchas ganas de ayudar a nadie (suerte en tu nueva vida), pero tengo tantas dudas prácticas sobre la ciudad (clima, gente, cultura, etc), que si pudieras ayudarme te estaría enormemente agradecida. Gracias!
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Hola Inmigrante! Suerte en tu nueva vida, espero que vaya todo bien. Me he topado con tu blog buscando información de Wroclaw, ciudad donde estaré desde el 2 de Mayo hasta el 21 de Agosto. No te conozco, pero si me pudieras resolver algunas dudas prácticas que me surgen (clima, dinero, cultura, etc), te estaría enormemente agradecida. Por cierto, escribes muy bien.
    Gracias!

    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves! Sera un placer echarte una mano en lo que te pueda ayudar. Te dejo a continuación mi direccion de correo electronico: alexvampi@hotmail.com

    Y escribeme en que exactamente te puedo ayudar y estare encantado. Aunque actualmente mi acceso a Internet lo tengo un tanto limitado, practicamente todos los días leo mi correo y podre responderte. Ciao.

    ResponderEliminar