DOS GRANDES MAESTROS DEL CINE

Estas navidades he tenido la oportunidad de ver “El intercambio” y “Vicky Cristina Barcelona”, la primera película pertenece a Clint Eastwood y la segunda a Woody Allen, dos grandes maestros del cine. Todos los años espero encontrarme con sus estrenos, con sus nuevas obras y quizás sean mejores o peor que los anteriores años, quizás me gusten mas o menos que las anteriores pero una cosa esta clara no me decepcionaran, no me llevare un chasco y saldré con la sensación que mierda me ha tocado ver. Porque pienso que es jugar sobre seguro, es jugar a la carta ganadora, estos dos grandes maestros han alcanzado tal grado de madurez que saben muy bien lo que se hacen y conocen bastante bien su oficio, y la verdad que se lo manejan a su antojo, y es un gustazo poder ver todos los años sus nuevos proyectos. No tienen nada que ver él uno con él otro, son estilos totalmente diferentes, de echo creo que ni Clint sería capaz de hacer una película a lo Woody ni Woody sería capaz de hacer una película a lo Clint, por lo tanto compararlos y jugar a quien de los dos es mejor es como jugar a la gallinita ciega, simplemente consiste en disfrutar del genio de estos dos maestros del cine.

”Vicky Cristina Barcelona” no es a mi parecer la mejor película de Woody Allen no creo que alcance el grado de obra maestra, pero es una buena película, y en muchos momentos esta esa visión agridulce de la vida que nos permite compartir Woody Allen con nosotros, los espectadores, ese humor transgresor del cual hace gala, solo que esta vez con el añadido especial que esta rodada en Barcelona. Quizás es una película que resulta sencilla, una historia sin mas, y seguramente se trate de ello, pero pienso que detrás de esa sencillez se encuentra una mirada muy interesante al mundo de las relaciones, una mirada ácida y divertida. Por lo demás me gustaría destacar especialmente a Penélope Cruz, hace un papel excepcional, sé que es una actriz que puede parecer una estúpida en sus entrevistas, y llegar a caer bastante mal, de echo a mí me sucede, pero no por ello creo que sea justo dejar de ver su trabajo, y negarle la oportunidad de verla sin prejuicios. Tengo que reconocer que ha hecho algunos papeles malos, o de baja calidad, pero que cuando quiere o lo dan un papel con entidad propia, con fuerza y donde le dan la oportunidad de demostrar su talento lo hace sin mas, es una actriz con carácter y que sabe lo que se hace, quizás la tontería se le ha subido a la cabeza, quizás se bebió una copa de mas de glamour pero creo que sería injusto negar lo buena actriz que es. ¿Cómo lo hace Javier Bardem para sacar lo mejor de cada papel que le dan? Disfrute mucho con las escenas entre Javier Bardem y Penélope Cruz se comían la pantalla como querían.



“El intercambio” Otra vez mas lo ha hecho Clint Eastwood, otra vez mas ha conseguido que nos llegue hasta nuestras entrañas y nos preguntemos una y otra vez que limite alcanza el lado oscuro del ser humano, ese terrible lado oscuro que nos hace sacar lo peor de nosotros hasta limites insospechados, otra vez mas de alguna forma ha entrado dentro de nosotros y nos ha forzado a preguntarnos muchas cosas que no queríamos preguntarnos por miedo a conocer algunas respuestas, otra vez mas nos ha demostrado en que mundo vivimos, en esa parte que mas de una vez nos negamos a observar, porque si la viéramos muy a menudo nos sentiríamos tan culpables que no podríamos levantarnos todos los días y estar en paz con nosotros mismos.





Saludos y gracias.

1 comentario:

  1. Hola Alex:

    Personalmente, "Vicky, Cristina, Barcelona" no la he visto, aunque ganas no me faltan. Discrepo bastante contigo respecto a Penelope Cruz. Para mí es una absoluta inútil e inepta, en todos los sentidos. Y sabes que esta es mi opinión personal, fuera de toda manipulación e absolutamente independiente de cualquier cosa que hayan podido decirme o haya oido. Es mi opinión basada unica y exclusivamente en mí mismo, lo que pienso, lo que siento cuando la veo actuar y lo que me transmite.

    Por otra parte, el Intercambio, esa si que la he visto. Menudo peliculón!!! Ya sabes que soy un fan de Eastwood, y que por lo tanto en teoría mi opinión tampoco seria objetiva, pero tu me conoces y sabes lo crítico que puedo llegar a ser incluso con aquello que me gusta. Esta película no tiene fallo alguno. Es Redonda. Es Perfecta. Incluso Angelina Jolie parece ser una actriz decente, bajo la asombrosa batuta del maestro Clint. Estoy seguro de que este hombre sería capaz de hacer que Pe pareciera incluso una buena actriz...jajajaja. La historia es increible; cuanto orgullo mal entendido, cuanta corrupcion, cuanto egoísmo y abuso de poder... es increible por no reconocer un error la cantidad de burradas que se pueden llegar a cometer. Ya estoy deseando ver su nuevo estreno, "Gran Torino", que además la protagoniza él tambien. En fin, amigo, ya tendremos ocasión y tiempo de hablar largo y tendido de cine, baloncesto, musica...y de que me cuentes en primera persona como te van las cosas en Wroclaw. ¡En apenas un mesecillo nos estamos viendo!

    Saludos hermano!!

    ResponderEliminar