ZYWIEC




Son las nueve de la noche llevamos ya un rato callejeando, la noche esta cerrada, la noche esta preciosa. No soy consciente de donde me encuentro, por unos momentos pienso q si me abandonaran en esta parte del rio donde me encuentro ahora exactamente no sabria q hacer, donde ir, estaria perdido en medio de este escaparate q es el mundo. Pero se q eso no me va a suceder, se q la persona q esta a mi lado no me va abandonar.


Salimos de una zona q aqui la llaman la "Isla" y nos dirijimos de nuevo hacia el centro. Hemos dejado atras el rio, los puentes, los bancos q dan refugio a las parejas de enamorados, y nos volvermos a dirigir hacia el centro. Dos horas antes ya he estado en el centro, cuando el sol muy cordialmente se despedia de nosotros para dar paso a la noche. He estado en sus plazas principales, todas peatonales, con su suelos empedrados y con las terrazas q rodean a la plaza. No me lo esperaba, pero por esta epoca del ano la vida en Wroclaw es alegre, los polacos deciden salir de sus casas y concentrarse en las terrazas a beber cerveza, a pasear por sus calles y callejones, de vez en cuando te encuentras a musicos trotamundos q aun hacen mas agradable el paseo. Hace dos horas he decidido tomarme una cerveza en una de estas terrazas. Ha sido un placer.

Paso de nuevo por la universidad, vuelvo a callejear lo q ya he callejeado con anterioridad, vuelvo a traves de mis pasos y no soy consciente de ello, aqui no tengo puntos de referencia todavia, lo veo complicado por ahora, el nombre de las calles me son iguales, me llama la atencion como en la escritura polaca se utilizan tanto la w y la z. Como hay muchas palabras con tres consonantes seguidas y despues dejan q les acompane una vocal. Como se pronuncia eso? Hay mucha gente por la calle, me recuerda a mi ciudad, al movimiento constante de gente q cruzan sus caminos por unos insntantes sin la certeza de haberlo hecho. Nos dirigimos hacia el "manana" un pub situado por la zona centro, de hecho me comentan q en Wroclaw todo esta concentrado en el centro. Subimos unas escaleras, ocultas dentro de un callejon y arriba se encuentra el "manana". Son las nueve y media segun mi reloj, mi sensacion es diferente, para mi es como si fueran las doce de la madrugada. El lugar es acogedor, sus paredes te embrujan de una manera sistematica. Nos sentamos en un sofa tapizado en rojo, el local es grande, por ahora no hay mucha gente, es normal es Lunes por la noche y manana se trabaja. Me siento, me relajo, pedimos un par de cervezas, y me encuentro muy a gusto. A partir de entonces simplemente me dejo llevar por la musica casi toda ella espanola, eso convierte al lugar en algo familiar, de repente antiguos recuerdos viajan por mi memoria. Converso con Annia y celebramos q la primera parte de nuestro sueno se ha hecho realidad, noto q el pub tiene un encanto especial y dejo q me seduzca. De repente dos chicas sin ningun tipo de verguenza se ponen a bailar lentamente una cancion espanola no recuerdo cual....son encantadoras, como se pueden mover asi las caderas? Y poco a poco se va llenando. Lunes por la noche y se llena bastante. Y me dicen q eso no es nada q los fines de semana ni se puede entrar, me lo creo.

De vuelta a casa (miro el reloj q pronto! las once y media!) calibro en mi mente los buenos momentos q he pasado con una cerveza a lo largo de mi vida, mas aun si la compania era o es grata, cuantas conversaciones sobre lo divino y humano he dejado correr entre sorbo y sorbo, cuantos suenos no alcanzandos deje escapar, cuantas promesas no cumplidas, cuantas lagrimas de felicidad, cuan bellos recuerdos.....Y me doy cuenta q la cerveza siempre es una buena companera alla donde vayas. Salud y gracias.

Son las doce de la noche quizas un poco mas, me dejo caer en mi nuevo lecho. Ha sido una noche agradable.......dulces suenos.

Nota: La costumbre es servir las cervezas en vasos de medio litro. 0,50l. El precio es mas q razonable tan solo dos euros por medio litro en el centro de la ciudad y en una terraza. Menos de dos euros en los pubs. Q si estan buenas las cervezas polacas? para ello os invito a q os paseis por aqui y las proveis, a mi me gustan, y a vosotros?.

Saludos.


1 comentario: